La terminación de mi dominio, ¿influye en el posicionamiento web?

¿Quieres saber si las terminaciones de dominio como “.Com”, “.Online”, “.Net”, etcétera, influyen en el posicionamiento web?

Hola, qué gusto saludarte de nuevo en el blog, hoy quiero a compartir contigo información que ayudará en tu negocio por internet, especialmente en el Diseño Web, escucha el podcast ahora mismo para conocer mi respuesta:

Entonces, ¿influye la terminación de un dominio en el posicionamiento de Google? NO, para nada, no influye. Al día de hoy no hay evidencia que Google priorice un dominio u otro, así que no hay ningún problema sea cual sea el que tú compres.

Sin embargo, ¿por qué te recomiendo  dominios “.com” o en su defecto “.net”?, sencillamente porque estos dominios son más recordados, de hecho, el “.com” es universal y fue lo primero que conocimos, todos recordamos y sabemos un sitio web “.com”, es muy familiar al día de hoy  y es más probable que las personas se acuerden de tu dominio, por esa razón te recomiendo que los priorices.

Ahora, ¿qué hago si no hay disponibilidad en ninguna de las terminaciones?, busca alguna palabra que se acople a lo que estás buscando, de preferencia con “.com” o “.net” (repito)

Pero, si estás en un nicho demasiado cerrado, conocido y necesitas utilizar un dominio específico como “.online” o “.tv”, utilízalo. Si tu dominio debe ser corporativo o institucional como una escuela, es un requisito obligatorio tener un “.edu” o la terminación de tu país como “.co”, “.mx”, entre otros, o a los gobiernos y organizaciones “.gob”, “org”, etcétera, utilízalos también.

Si se trata de un lineamiento que debes cumplir, hazlo, pero si se trata de un nicho muy específico y tú quieres y estás consciente que va ser más complicado que lo recuerden tus clientes, pero, aun así quieres comprar, también puedes hacerlo sin ningún problema.

Espero haber aclarado esta importante duda y contribuido al conocimiento de tu negocio  web, sé que muchas personas tenían esta pregunta y por eso hice este podcast.

Ha sido un placer compartir contigo esta información, no olvides compartir este artículo si piensas que alguien más puede aprovechar este conocimiento o bien, deja tus comentarios debajo para saber tu opinión.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn
Telegram

FACULTAD DE MARKETING / "Educación con propósito"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos que pueden interesarte:

Facultad de marketing digital / Todos los derechos reservados