¿Qué es un hosting reseller?

Es muy importante que sepas diferenciar entre un Hosting Privado/Personal a un Hosting Reseller.

Hola, te doy una cordial bienvenida al blog. En el podcast de hoy responderé una pregunta que confunde a muchas personas y no saben cómo decidir entre una opción de hosting y otra, así que, empecemos:

Recapitulando...

Diez personas te piden que almacenes su información en tu ordenador  y lo haces creando 10 carpetas, cada una con su nombre pero dentro de tu misma computadora, eso es un Hosting Privado o Personal.

El Hosting Reseller se refiere a que esas mismas 10 personas que te piden almacenar su información, lo haces pero ahora le asignas un computador a cada uno, lo cual les permitirá tener todo el control instalando sus propios sitios web, subir la información que deseen y cada uno se responsabilizará de su seguridad.

Esto es lo que pasa con el Hosting Reseller, podrás particionar el espacio  en diferentes paneles de control, dando literalmente todo el control a tus clientes, lo cual contrasta con el hosting personal ya que sólo compartes una parte de tu espacio. De ser así, tus clientes pueden causar molestias, por ejemplo, que no actualicen sus blogs, alguien los banee y ponga en riesgo tu información y la de otros clientes.

Si tienes pensado vender sitios web, te recomiendo definitivamente tener hosting reseller por las razones antes mencionadas, además, en caso de baneo, el hacker no tiene forma de entrar al panel de otros clientes, ni siquiera tiene forma de saber qué dominios tienes como revendedor.

El punto es que tú tendrás más protección al dar a cada uno de tus clientes su propio panel de control,  tomando en cuenta que te hace ver más profesional  y  tus clientes tendrán  independencia para trabajar.

Yo recomiendo HostGator, es el hosting que uso desde hace muchos años,  brinda muy buen servicio al cliente, esto significa que podrás deslindarte hasta cierto punto del soporte porque te apalanca mucho, ellos tienen chat las 24 horas, muchos tutoriales, etcétera, tus clientes podrán resolver sus dudas, todo eso es muy conveniente para ti y, sobre todo por la protección y seguridad no solo de tu sitio web, sino del resto de tus clientes, cada uno de ellos con su propio panel.

Cuanto tengas la oportunidad invertir en un Reseller, te aseguro que valdrá mucho la pena...

Tus clientes podrán hacer todo solos, y lo mejor de todo, vas a tener mayor libertad para revender a más clientes

Recomiendo que sea lo primero que consideres en cuanto empieces a tener clientes dentro de tu Agencia de Diseño Web.

Si todavía no tienes un Hosting Reseller, y quieres escalar tu negocio, da click en el banner debajo, ahí podrás adquirirlo con descuento:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn
Telegram

FACULTAD DE MARKETING / "Educación con propósito"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos que pueden interesarte:

Facultad de marketing digital / Todos los derechos reservados