Trata a tus clientes como perros

Tal vez estés pensando, ¿pero cómo voy a hacer eso, se van a ir de mi tienda", permíteme explicarte con detalle en este video... 🙂

Respóndeme tú mismo si tienes una mascota, ¿cómo la tratas?. Frecuentemente las personas tratan con mucho más cariño a sus mascotas que a los humanos con los que se relacionan, algunos permiten, incluso, que duerman con ellos y los cuidan como a un bebé.

La idea de este mensaje es que tú trates de la misma manera a tus clientes, sepas que ellos necesitan cuidado, amabilidad, AMOR… No tienes que confrontar a tus clientes ni estar en contra de lo que dicen, incluso si están molestos tienes que tratarlos bien (o delegar la atención al público a otras personas que tengan la paciencia suficiente para hacerlo).

Tampoco necesitas ser amigo íntimo de ellos ni tener una relación muy grande; solo tienes que convivir amistosamente poco tiempo para hacer una transacción de venta, lo que te permitirá tener una mejor comunicación y servicio. Recuerda que un cliente insatisfecho se puede convertir en 5 clientes insatisfechos que no te van a recomendar, y sucesivamente, esas 5 personas tampoco te van a recomendar y multiplicará tus clientes insatisfechos. 

En síntesis: Tienes que aprender a tratar tus clientes con tolerancia, con toda la educación que puedas y, sobre todo, estar siempre dispuesto a resolver sus problemas, te dejo algunos puntos importantes:

  • Capacita y optimiza tu área de soporte
  • Contrata PROFESIONALES en el área de atención al cliente 
  • Entrena bien a tus vendedores y monitoréalos constantemente, siempre surgen nuevos problemas a resolver
  • Graba tutoriales y preguntas frecuentas para aclarar dudas
  • Separa correos de soporte y ventas (cada uno debe estar atendido por especialistas en la materia)
  • Maneja atenciones VIP con tus clientes VIP, créeme, vale mucho la pena darles lo mejor de ti y tu negocio a este tipo de clientes

Todo debe  estar bien optimizado para que puedas darles un trato cordial, y más que nada, un trato eficiente a tus clientes. Eso aumentará la recurrencia  para que regresen a comprar contigo y también aumentará las recomendaciones que esos clientes tengan con otras personas.

Espero haberte ayudado con esta información. Te recomiendo el libro “El poder de la mercadotecnia audaz” de Joe Vitale, donde tomé el tema para este artículo: Trata a tus clientes como perros 🙂

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn
Telegram

FACULTAD DE MARKETING / "Educación con propósito"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos que pueden interesarte:

Facultad de marketing digital / Todos los derechos reservados